Camino de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

“Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización” es el tema para la 47 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Se celebrara anualmente el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés, que este año será el 12 de mayo de 2013.

Esta Jornada va a ser especialmente interesante tras haber vivido el que muchos han llamado primer “Cónclave 2.0”. Además la difusión que están teniendo, a través de la red, los mensajes del Papa Francisco es enorme.

Benedicto XVI se convirtió el 12/12/12 en el primer sucesor de Pedro en usar una red social y Francisco ha continuado sus pasos. Es posible que en breves conozcamos novedades al respecto de la cuenta @Pontifex_es, se está formando un grupo desde el Vaticano que trabaja en ello.

los tiempos cambian

El pasado 24 de enero Benedicto XVI publicó su mensaje para esta Jornada y lamentó que la popularidad en las redes sociales dependa más de la fama o de estrategias persuasivas que de la lógica de la argumentación y dijo que “la voz discreta de la razón se ve sofocada en las redes por el ruido de tanta información”.

Para el Papa emérito en las redes sociales se establece comunicación eficaz, como las parábolas de Jesús, porque la palabra escrita se encuentra con frecuencia acompañada de imágenes y sonidos. Debemos tener claro que el ambiente digital no es un mundo paralelo o puramente virtual, sino que forma parte de la realidad cotidiana de muchos, especialmente de los más jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s