La película sobre el Papa, ‘Francisco, el padre Jorge’, llega a España

Francisco-padre-JorgeEl próximo 18 de septiembre llega a los cines de España la película ‘Francisco, el padre Jorge’ sobre la vida de Jorge Mario Bergoglio antes de convertirse en Papa. Se trata de una coproducción hispano-argentina dirigida por Beda Docampo Feijóo y que está protagonizada por el argentino Dario Grandinetti y la española Silvia Abascal.

La película se ha inspirado en el libro de la periodista argentina Elizabetta Piqué (‘Francisco, vida y revolución’). El rodaje se ha llevado a cabo entre Buenos Aires, Madrid y Roma. El film quiere mostrar el lado humano del Papa mostrando su adolescencia, las discrepancias con su madre a causa de su vocación o su labor como arzobispo de Buenos Aires. Tiene como desenlace el “Habemus Papam” en el que el Cardenal Bergoglio se convirtió en sucesor de San Pedro.

El trailer muestra una película cuidada y, según Religión en Libertad, el Papa Francisco «está extraordinariamente encarnado por Darío Grandinetti, quien logra superar el escollo de no parecerse demasiado físicamente. Rasgos como la sencillez, el espíritu de acogida, la simpatía y el buen humor, junto a la piedad, se encuentra bien recogidos, nunca parecen artificiosos.»

Creo que es una buena opción para este fin de semana 😉

Más información en www.franciscolapelicula.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s