El puñetazo del niño que lleva dentro el Papa Francisco

puñetazo papa franciscoDurante el vuelo entre Colombo (Sri Lanka) y  Manila (Filipinas) el Papa Francisco concedió una entrevista a los periodistas que le acompañaban en el vuelo papal. Esta entrevista tuvo el tono familiar que tuvieron las concedidas anteriormente durante vuelos.

Como siempre que habla, se ha convertido en trending topic en las redes sociales, aunque muchos piensan que en esta ocasión ha cometido su primer resbalón mediático. El Papa Francisco se pronunció sobre la tragedia del semanario francés Charlie Hebdo de manera muy tajante afirmando que “matar en nombre de Dios es un absurdo”. También subrayó que tanto “la libertad de expresión como la libertad religiosa son derechos humanos fundamentales”.

Sin embargo, pronunció una frase que se ha envuelto de polémica en la que indicaba que “es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si un gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo”. ¡Es normal!”, aseguró.

En el siguiente video puede verse al Papa pronunciando la que muchos, entre los que no me incluyo, consideran desafortunadas palabras:

Es sabido que todo ser humano tiene en su interior a un ministro de economía y a un entrenador de fútbol. Es menos sabido, sin embargo, que muchos últimamente tienen dentro a un experto en Sagradas Escrituras. Esa maestría alcanzada por estos iluminados, les hace poder prescindir de leer el Evangelio a diario, participar de los sacramentos instituidos por Jesucristo y hacer obras de caridad por los demás.  A ellos no les hace falta ya que conocen las grandes frases del Evangelio -que no siguen- y se la recordarán a quién ha entregado su vida por defenderlo.

A mí la frase me gusta. Me parece muy tierna. Me evoca a un niño pequeño que saca valentía de dentro para plantarle cara a unos mayores que están insultando a su madre. Es decir, me evoca al niño que lleva dentro el Papa Francisco, ese niño que todo cristiano debe sentir en su relación con Dios, nuestro Padre. En absoluto, ese niño valiente me recuerda a los cobardes que cometieron el atentado de París acabando con la vida de 12 personas. Evidentemente, el Papa no pegaría un puñetazo a nadie que insulte ni a su madre biológica, ni a su madre, desde que recibió el Bautismo, la Iglesia.

Para concluir comparto una muestra del eco de los medios y algunos personajes públicos e iluminados acerca del “puñetazo del Papa” en Twitter:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s