Cómo prepararse para la Semana Santa en la era YouTube

Semana Santa 2015

Cartel Semana Santa de Sevilla 2015

En muchas ciudades se está celebrando el carnaval, sin embargo Sevilla ya tiene la mente en otra cosa. Cuando faltan aún unos días para que comience una nueva Cuaresma, han presentado el cartel que anuncia la Semana Santa de 2015.

Raúl Berzosa, pintor malagueño, ha representado al Cristo del Amor abrazado por una hermana nazarena y el palio la Concepción de la Hermandad de El Silencio al fondo. La obra, en mi opinión, es soberbia y ha conseguido -no sé si es uno de los objetivos del cartel- hacerme pensar cómo puedo prepararme interiormente para la Semana Santa que está por venir.

Yo soy cofrade. Para mí, ésta va a ser una Cuaresma diferente porque la pasaré en Londres. Lejos de Andalucía y de los hermanos de las dos cofradías a las que orgullosamente pertenezco en Córdoba (Sepulcro y Sentencia). No podré asistir a los quinarios en honor de Nuestros Titulares. No podré pasar noches limpiando plata escuchando historias de Semanas Santas pasadas. No podré cargar cosas pesadas de la casa de hermandad a la Iglesia. No podré vivir muchas de esos momentos que convierten en única una Cuaresma… Pero eso no puede ser excusa para no prepararme para la semana más grande del año.

Cuando era un niño, todos los sábados me despertaba el primero para poner la cinta VHS de la Semana Santa 1995. 20 años han pasado de aquello y ahora, de manera natural, me sale de dentro buscar vídeos en YouTube de momentos cofrades pasados en mis ratos libres. Algunas veces los comparto en Twitter 😀 :

Supongo que estarás leyendo esto sin haber visto los vídeos. Te recomiendo verlos cuando tengas tiempo. En los 10 minutos, de duración media, de cada uno está el quid de la cuestión de Cómo prepararse para la Semana Santa en la era YouTube:

Esos 10 minutos facilitan hacer oración mental. ¿En qué pensar? Imagina que estás ya en Semana Santa. Imagina que te gustaría llegar con el corazón preparado a ese momento. Pide a la Virgen que te ayude a llegar preparado. Agradece los buenos momentos vividos desde la Semana Santa del año pasado. Valora si algunas dificultades vividas te han hecho más fuerte. Piensa en las cosas de las que te arrepientes desde la última Semana Santa. Prepárate bien para pedir perdón, pero como se debe… 😉

Para concluir, comparto algunos videos (de YouTube, of course) en los que el Papa Francisco explica la confesión porque estoy convencido que una buena confesión ayudará a todos, especialmente a los cofrades, a vivir intensamente la próxima Semana Santa.

¡Os deseo una feliz Cuaresma a todos!

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo prepararse para la Semana Santa en la era YouTube

  1. Muy bueno José María, como todo lo que escribes. Yo no soy tan cofrade pero, gracias a Dios, tengo a estos dos capillitas que no permiten que la Cuaresma pase como si nada por mi casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s