El Papa Francisco estrenará perfil de Instagram por San José: Franciscus

papa-francisco-selfie-fotoEl Papa Francisco tendrá un perfil oficial en Instagram. Parece que surgió esta decisión durante el encuentro del Papa con el consejero delegado de Instagram, Kevin Systrom, en febrero. En aquella ocasión, ambos hablaron del “poder de las imágenes para unir a personas de diferentes culturas y lenguas“.

El nombre elegido parece que será @Franciscus y se unirá a los perfiles que ya tiene en Twitter, donde está presente con el nombre de Pontifex y cuenta con más de 24.000.000 seguidores.

La cuenta papal en Twitter, creada por voluntad de Benedicto XVI, fue inaugurada el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas, a las que se añadieron después el latín y el árabe. El Papa Francisco ha valorado en diversas ocasiones la importancia de las redes sociales como una manera de llevar el Evangelio a diversos rincones del mundo.

La Iglesia utiliza Instagram desde 2013 con la cuenta @newsva que refleja, como si se tratara de una crónica, la interacción del Papa con los peregrinos. También busca inspirar y difundir el mensaje de Francisco a través de las instantáneas como ésta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s