El Vaticano se apunta a Instagram

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Pero, muchas veces una imagen puede inspirar mucho más. Este es el objetivo de la nueva cuenta del Vaticano en la red social de fotos Instagram.

NEWSVA VATICANO

La cuenta se llama “newsva” y refleja, como si se tratara de una crónica, la interacción del Papa con los peregrinos. También busca inspirar y difundir el mensaje de Francisco a través de las instantáneas como ésta.

José Miguel Chavarría trabaja en el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el departamento del Vaticano que dirige los medios sociales de la Iglesia. Él creó la cuenta en abril, poco después de la elección del Papa Francisco.
 —
JOSÉ MIGUEL CHAVARRÍA 
Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales 
“Yo creo que el Vaticano y la Iglesia en general debe subir su estándar de calidad, como en otras épocas daban lo mejor de los artistas, escogían los mejores pintores, escultores etc… Hoy en día la imagen, el gráfico es importantísimo”. 
“Yo creo que de momento nos ha sorprendido la rapidez porque es cierto que la hemos creado en abril, pero no dimos ninguna publicidad, no hablamos de ella, ni siquiera entre nuestros colegas, realmente. Era solamente un experimento para conocer nuestra aplicación”. 
“De momento vamos a mil por día, prácticamente”. 
“Nos pareció bien poder aportar un tipo de imágenes que quizá sean menos de actualidad en un sentido periodístico de la palabra, pero quizá un poco más artístico diría yo. Unas imágenes más curiosas, más retocadas, con los filtros, con los colores”. 
A pesar de no haber promocionado la cuenta, su crecimiento ha sido exponencial. En el mes pasado, pasó de tener 600 seguidores a 10.000. 
Cada foto busca mostrar la accesibilidad del Papa y su cercanía a la gente. Por eso, son más importantes los valores que transmite, que su contenido informativo.
Tras el enorme éxito logrado en Twitter, José Miguel Chavarría dice que ahora se debe mirar hacia otros servicios web que también ayuden a difundir el mensaje del Papa. En la apertura de la Iglesia al mundo digital, Instagram es otra herramienta a su disposición.

 (Fuente ROME REPORTS TV)

 

2 pensamientos en “El Vaticano se apunta a Instagram

  1. Pingback: El Papa Francisco ha recibido al CEO de Instagram | el blog de @josemarimayoral

  2. Pingback: El Papa Francisco estrenará perfil de Instagram por San José: Franciscus | el blog de @josemarimayoral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s