¡Habemus Papam! Primeras palabras del Papa Francisco

Papa Francisco 2013

A la espera de contar con más tiempo para poder intentar compartir lo vivido, no quiero dejar sin publicar algo en referencia al Papa Francisco. El Papa que ha venido del fin del mundo y nos ha conquistado a todos. Nunca olvidaré que estuve en la plaza el 13 de marzo de marzo de 2013 en su presentación al mundo.

Estas fueron las primeras palabras del nuevo Obispo de Roma a su pueblo traducidas al español:

«Hermanos y hermanas, ¡Buenas noches!

Ustedes saben que el deber del Cónclave es dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos los cardenales han querido cogerme hasta el fin del mundo… pero estamos aquí. Gracias por la hospitalidad. ¡La comunidad diocesana de Roma ya tiene su propio obispo, gracias!
En primer lugar, tengo una oración por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI. Oremos por él, porque el Señor lo bendiga y la Virgen le atienda.

PADRENUESTRO, AVEMARIA Y GLORIA

Y ahora, vamos a empezar por aquí: el obispo y el pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es el que preside en la caridad todas las iglesias. Un camino de la fraternidad, del amor, de confianza entre nosotros.
Por favor, siempre para nosotros: el uno para el otro. Oramos para el mundo, porque hay una gran hermandad. Espero que este camino de la Iglesia, que comienza hoy y en el que me ayudará mi Cardenal Vicario, aquí presente, resulte fecundo para la evangelización de esta ciudad es tan hermosa!
Y ahora me gustaría dar la bendición, pero primero-primero, te pido un favor: antes de que el obispo bendiga al pueblo, les pido que oren al Señor que me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo una bendición por su obispo. Hacemos esta oración en el silencio.

Ahora daros la bendición a vosotros y al mundo entero, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

PRIMERA BENDICIÓN PAPAL DE FRANCISCO:

Hermanos y hermanas, os dejo. Gracias por tanta hospitalidad. ¡Rogad por mí y hasta pronto! Nos vemos pronto: mañana me voy a rezar a María para que guarde Roma. ¡Buenas noches y buen descanso!»

13 de marzo de 2013

Ciudad del Vaticano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s