Don Francisco, ‘Cura Paco’, ya está en el Cielo

MUÑOZ_CORDOBA_FRANCISCOLa noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos falleció a los 72 años Don Francisco Muñoz Córdoba, nacido en Montilla el 22 de febrero de 1941.

Ya ha subido al Cielo un sacerdote santo de la Diócesis de Córdoba. Don Francisco era el Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza. Esperanza que no perdíamos sus amigos y feligreses desde el 3 de agosto de 2012 en el que se encontraba en coma. Aquel día sufrió una grave crisis de salud, cuyo pronóstico médico era incierto, quedando su posible recuperación muy reducida. Sus familiares, médicos, enfermeros, auxiliares y algunos feligreses le han atendido con gran cariño en la Casa Sacerdotal de la Diócesis, donde ha pasado sus últimos días.

Don Francisco, o ‘Cura Paco’ como era conocido, fue el alma que llenó de vida una parroquia moderna, de las de hormigón y sin imágenes barrocas, demostrando que ser cristiano no es algo pasado de moda.

Durante algo más de un año fue mi confesor. En mi estancia en Roma ha estado presente cuando he rezado delante de la tumba de Juan Pablo II, San Josemaría Escrivá o cuando visité la tumba de San Francisco de Asís.

Estoy convencido de que hubiese disfrutado mucho viendo en acción a nuestro querido Papa Francisco. Cuando tuve la suerte de estar en la Plaza de San Pedro y escuchar ‘Habemus Papam (…) qui sibi nomen imposuit Franciscum’ enseguida me acordé de Don Francisco. En los primeros pasos del, ahora inconfundible, estilo de nuestro nuevo Papa vi muchas similitudes. Ahora, por fin, ve desde el Cielo al Papa e intercede por él y por todos nosotros.

Francisco fue hijo de José y Guadalupe. Fue ordenado en Córdoba el 23 de diciembre del año 1967. Entre sus diferentes cargos eclesiásticos están el de coadjutor de la Sagrada Familia en Córdoba, secretario particular del Obispo Monseñor Cirarda, superior del Seminario, adscrito a la Parroquia de Nuestro Señor del Huerto de los Olivos y Virgen del Camino de Córdoba, coadjutor de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Córdoba, párroco de Virgen de Fátima de Córdoba, arcipreste del Levante, miembro del Consejo del Presbiterio, miembro Consejo Diocesano de Educación, arcipreste del centro de Córdoba, consiliario sectorial de la A.C. General de Adultos, consiliario del Consejo Diocesano de Acción Católica General y párroco de Nuestra Señora de la Esperanza de Córdoba. Dentro de los cargos no eclesiásticos, Don Francisco Muñoz Córdoba fue profesor de Religión.

Descansa en la Paz de Dios, amigo.

Carta agradecimiento hermanos de Don Francisco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s