Ha pasado una vida desde el 11 de febrero de 2013

Algunos hoy se habrán despertado sin recordar qué paso hace justo un año. El 11 de febrero de 2013 no fue un día más. Fue un día al que se mirará atrás muchas veces en el futuro. Se estudiará en los libros de texto. Para mí todo ha cambiado desde aquel día.

Gracias a las redes sociales y los informativos habremos recordado que hace un año Benedicto XVI anunció su renuncia al ministerio petrino. Anuncio con el que rompía con la tradición para algunos, se convertía en un ejemplo difícil de olvidar para otros, y alguno se preguntaba ¿y ahora qué?. El más viral, sin embargo, fue aquel que decía ¡Siempre renuncias, Benedicto!. Hoy podemos entenderlo mejor. Empezamos a ver los frutos de la oración escondido del mundo de Benedicto XVI.

Para mí fue una gran suerte (a mí me gusta llamarlo gracia de Dios) ser testigo de la historia y estar en Roma aquellos días trabajando en ROME REPORTS TV, como ha recordado Alberto Chinchilla en el blog de AchinchillaA.

Ahora sabemos que aquella humilde decisión de Benedicto nos llevaría a conocer al Papa Francisco, un Papa que parece que los cardenales fueron a buscar casi al fin del mundo.

Un Papa sudamericano para una JMJ en Río de Janeiro. En la que a los jóvenes nos dijo: hagan lío.

Hacer lío en las redes sociales es lo que intentamos un grupo de jóvenes desde que Benedicto XVI estuvo en Madrid en 2011. Nuestro proyecto no deja de crecer y hoy estamos tras el más de 30 personas. En junio de 2013 conseguimos lanzar nuestra web www.jovenescatolicos.es.

Evangelizar las redes sociales es algo muy importante, porque se trata de un sitio habitado. Hoy, sin ir más lejos, el Papa Francisco ha usado Twitter para pedirnos que recemos por el Papa Emérito XVI:

Ser cristiano, seguir a Cristo, me ha hecho conocer a muy buenas personas a lo largo de mi vida pero, especialmente, desde hace un año. Ha pasado una vida desde el 11 de febrero de 2013.

b16 f1

Fuente: News.va y Rome Reports TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s