La cuenta atrás ha finalizado. La Semana Santa 2014 ha llegado.

jmEasterPiece 002Muchos son los que han mirado el calendario al revés. Los días no pasaban, “iban quedando menos…”. El ser humano es feliz esperando y recorriendo un camino junto a otros. Junto a hermanos. Podemos aprovechar la espera para limpiar manchas que se van acumulando a lo largo del año. Cada año serán las mismas y muchas estarán ahí desde hace un año. Con la experiencia, vamos sabiendo qué es lo más efectivo en esa limpieza. Mucho es lo que puede aprenderse de bricolaje -en el interior, por supuesto- en cuarenta días.

Parece que la cuenta atrás ha finalizado. Sin que sirva de precedente, se comenzarán a contar los días hacía delante. Sólo por siete días. Durante una semana cuadraremos nuestra agenda para cumplir con nuestras obligaciones en la familia y en el trabajo y, además, buscar pequeños momentos en la calle -por donde pasamos todos los días- que nos servirán de meditación. “Voy a ver la hermandad … en la calle … a las … (horas)”. Y así, hora tras hora, hasta completar siete tardes.

Esta semana nos servirá para descubrir que, a pesar de lo ocupados que estamos a diario, cuando queremos, tenemos tiempo para lo importante. Tan sólo hace falta tener un plan para cada día y vivir como únicos cada Lunes, cada Martes, … ¡cada Domingo! De esa manera, cada semana del año será una Semana Santa.

¡Feliz Semana Santa a todos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s