Mariano Rajoy, primer mandatario europeo que recibe Francisco:

Imagen

Mariano Rajoy, primer mandatario europeo que recibe Francisco:

El Papa Francisco ha recibido esta mañana al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que ha sido el primer líder europeo en visitar al Santo Padre en el Vaticano. Sucesivamente, el Presidente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Sigue leyendo

Papa Francisco a los medios de comunicación que han cubierto el Cónclave

Imagen

Papa Francisco a los medios de comunicación que han cubierto el Cónclave:

El 16 de marzo el Papa Francisco tuvo un primer encuentro con los medios de comunicación que han cubierto el Cónclave del que salió elegido sucesor de Pedro. Estuvieron presentes más de 6.000 profesionales de todo el mundo y tuve la suerte de estar entre ellos como miembro del Departamento de Marketing de Social Media de ROME REPORTS TV. El Papa Francisco nos explicó porqué decidió llamarse Francisco y dio pinceladas de lo que será su pontificado.
Sigue leyendo

El Vaticano en directo en @RomeReportsEsp #iConclave

Imagen

El Vaticano en directo en @RomeReportsEsp #iConclave

Ya puedes seguir en directo lo que sucede en la Piazza San Pietro a través de la web de ROME REPORTS TV.

Pulsa en la foto para ir al sitio donde está alojado en la web además de poder seguir los tuits bajo la etiqueta que hemos propuesto #iConclave.

En @RomeReportsEsp estamos preparados para vivir #iConclave

Imagen

En @RomeReportsEsp estamos preparados para vivir #iConclave

Desde ROME REPORTS hemos propuesto la etiqueta #iConclave para vivir juntos el primer Cónclave 2.0 de la Historia.

La idea es compartir post, fotos o citas acerca de este momento que vive la Iglesia católica. Benedicto XVI renunció a su pontificado dejando a la Iglesia introducida en el “continente digital” y el próximo sucesor de Pedro deberá continuar esta tarea.

Espero que os guste y os animéis a compartir.

Camino del #cónclave… Cardenales 2.0:

Imagen

Camino del #cónclave... Cardenales 2.0:

Los tiempos han cambiado mucho desde hace ocho años. Sobre todo, la forma de comunicarnos, de relacionarnos socialmente a través de Internet, de interactuar de forma virtual. Y con la sociedad, la Iglesia, se ha visto obligada a adaptarse a las nuevas tecnologías, a los hábitos adquiridos como resultado de una casi obsesiva dependencia a las tabletas y los teléfonos móviles.
Sigue leyendo

Un cofrade en la colina Vaticana:

Imagen

Artículo para la publicación de la Cuaresma de 2013 de mi Hermandad del Santo Sepulcro de Córdoba:

El 11 de febrero de 2013 pasará a la Historia por la sorprendente noticia de la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente su conciencia, ha llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tiene fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Es muy consciente de que su ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.
Tras sus palabras al consistorio cardenalicio que había sido convocado para anunciar la fecha de unas canonizaciones, se desato la locura en el Vaticano y este Hno. en Cristo que os escribe estaba de testigo para vivir un momento histórico.
Sigue leyendo